Este artículo se publicó hace 14 años.
Una huelga de periodistas paraliza la programación de la RAI
La protesta contra el Plan Industrial del Gobierno de Silvio Berlusconi causó problemas en la programación y redujo los informativos a los servicios mínimos
La televisión pública italiana (la RAI) paró hoy su transmisión por la huelga convocada por los sindicatos contra el Plan Industrial del Gobierno de Silvio Berlusconi, y los recortes a la financiación de la televisión. El parón causó problemas en la programación, y redujo los informativos a los servicios mínimos. Los trabajadores de la cadena pública convocaron una manifestación en el exterior de la sede de Roma, y denunciaron que protestan "contra un plan industrial que empobrece a la más grande empresa cultural del país". También lamentaron que este plan promueve "la externalización y las reducciones de plantilla".
Según los sindicatos, la RAI "es una realidad compleja", y el trabajo está "profesionalizado, diversificado y especializado" pero "no está justamente retribuido". Los empleados creen que "los gastos, la mala gestión y los favores a los poderosos" son la "enfermedad del servicio público italiano".
Esta huelga añade una nueva página a los conflictos entre dirección y trabajadores de la RAI, como el protagonizado por el presentador Michele Santoro, amenazado con la suspensión de su programa por las críticas lanzadas a la dirección.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.