Público
Público

Huguet afirma que Puigcercós es el dirigente más indicado para que ERC avance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Innovación y dirigente de ERC, Josep Huguet, se ha adherido hoy al manifiesto del grupo "Esquerra Positiva", en el que se propugna que sea el secretario general, Joan Puigcercos, quien lidere el partido, y ha afirmado, además, que este último es la mejor opción para que Esquerra avance.

"Esquerra necesita -afirma Huguet en su escrito de adhesión al manifiesto de Esquerra Positiva- una dirección participativa, que trabaje en equipo, y que no genere sorpresas, y también hace falta una renovación en profundidad de esta dirección que atienda aún más a la realidad territorial".

"Una dirección -añade- en la que tenga peso la 'meritocracia' por encima de las cuotas de afines" porque "en ERC ahora es la hora de sumar".

Además, recalca Josep Huguet, "creo que el partido tiene que seguir en la línea organizativa ascendente y ofrecer los mejores servicios posibles a la militancia y a los más de 1.600 concejales y cerca de 200 alcaldes que conforman la columna vertebral de ERC".

Después de asegurar que "hace falta un partido riguroso y de trabajo bien hecho, un partido que no se detenga y avance hacia el objetivo final pero que lo haga sin derrapar ni dando golpes de timón", Huguet realiza un pronunciamiento claro a favor de Puigcercós, aunque hace algunos años no se identificaba con ninguno de los dos grandes sectores de ERC y se le consideraba afín a la denominada "tercera vía".

Según Huguet, "con todos estos años de militancia estoy plenamente convencido de que la mejor persona para capitanear todo esto es Joan Puigcercós".

En el manifiesto de Esquerra Positiva, que es un grupo de militantes de ERC, se afirma, con el título de "Para continuar sumando, en una Esquerra abierta y positiva", que "ahora toca iniciar una nueva etapa, recuperar la ilusión con un liderazgo renovado que encare con fuerza el nuevo ciclo político que se iniciará con las próximas elecciones en el Parlament del 2010".

Los militantes que suscriben este manifiesto expresan, asimismo, que "en esta nueva etapa" Josep Lluís Carod-Rovira "ha de liderar el discurso ideológico del partido, mientras que el liderazgo político y electoral tiene que corresponder a Joan Puigcercós".

"La capacidad del primero de innovación y de comunicación, y la capacidad del segundo de trabajo en equipo y de defensa de las políticas del partido en la cotidianeidad, tanto en los Parlamentos como en el gobierno, tienen que permitir sumar lo mejor de sus cualidades con la de los cuadros más preparados de Esquerra", añade el manifiesto.

Según Esquerra Positiva, "tenemos que ser capaces de hacer cambios necesarios de forma responsable, constructiva, positiva y con unidad".

Por otra parte, y en relación con las candidaturas que se presentan para que los militantes elijan por sufragio universal quiénes serán los próximos presidente y secretario general de ERC, fuentes próximas a Joan Puigcercós han indicado a Efe que el nombre que compartirá su candidatura como posible secretario general "aún no está decidido".