Este artículo se publicó hace 13 años.
Hushovd "orgulloso" de poner el amarillo por encima del arco iris
El noruego Thor Hushovd se mostró hoy "orgulloso" de haber logrado el maillot amarillo del Tour de Francia, que vestirá por encima del arco iris que porta en su condición de campeón del mundo.
"Ha sido una gran contrarreloj y hemos logrado nuestro objetivo, que era ganarla. Todo el mundo ha trabajado con el mismo fin, hemos tenido un gran sentido colectivo", aseguró.
"Estoy muy orgulloso de haber conseguido el maillot amarillo teniendo ya el arco iris, es algo increíble. Era un sueño ganar esta etapa", afirmó.
Hushovd indicó que prefiere el maillot de campeón del mundo porque se lleva todo un año, pero que el jersey de líder del Tour "es lo más importante durante esta carrera".
El noruego tratará ahora de conservar el liderato el mayor tiempo posible, aunque reconoció que será muy complicado mantenerlo tras la etapa del próximo martes, que acaba en la cima del Muro de Bretaña.
"Haré todo lo posible por defenderlo y estoy convencido de que mis compañeros (del Garmin) me ayudarán", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.