Público
Público

La IAAF permite que Semenya conserve su título mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) ha acordado que la atleta sudafricana Caster Semenya mantenga su título mundial de los 800 metros, dijo el jueves el Ministerio sudafricano de Deportes.

El ministerio dijo en un comunicado que el Gobierno de Sudáfrica, los abogados de Semenya y la IAAF han alcanzado un acuerdo total que permitirá que la joven de 18 años conserve su medalla de oro, su título y el dinero del premio logrado en los Mundiales de agosto en Berlín porque ha sido declarada ''inocente de cualquier error''.

Tras su contundente victoria fue sometida a unas pruebas de verificación de su género en Sudáfrica y en Alemania, y un comité de expertos estaba estudiando los resultados para la federación internacional.

Otro acuerdo alcanzado con la IAFF estipula que las pruebas científicas sobre el género de Semenya serán tratadas de manera confidencial y no habrá anuncio público de los resultados, según el ministro del ramo.

La IAFF dijo que no podía confirmar los datos del comunicado pero que acepta la dimisión del presidente de la federación sudafricana de atletismo (ASA, por sus siglas en inglés), Leonard Chuene, del consejo de la IAAF y que ha abierto una investigación formal sobre la gestión del asunto por parte de Chuene y la ASA.

Más noticias en Política y Sociedad