Público
Público

Ibercom sale a bolsa para convertirse en operador móvil virtual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ibercom, operador de telecomunicaciones para empresas, ha salido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB) con la intención de conseguir financiación para convertirse en operador móvil virtual (sin red propia), ha dicho a EFE su consejero delegado, José Poza.

Se trata, ha explicado, de entrar en esta nueva actividad antes de que se desarrolle el nuevo mercado de cuarta generación móvil.

Ibercom ya ha iniciado contactos con los operadores con red con la intención de poder dar servicio en un plazo de seis meses como operador móvil virtual completo para empresas.

Sus previsiones son invertir dos millones de euros en el nuevo negocio en el periodo 2012-2015.

La empresa vasca ha salido al MAB con el respaldo del Gobierno Vasco que ha suscrito un 12 % de la Oferta Pública de Suscripción.

Tras marcar un primer precio de 3,93 euros, el 0,26 % más de los 3,92 euros fijados como precio de salida, las acciones de Ibercom se revalorizaban a esta hora un 0,51 %, hasta 3,94 euros.

Aunque la mayoría de las empresas que cotizan en el MAB lo hacen mediante el procedimiento de "fixing", que fija el precio dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00, Ibercom lo hará en horario continuo.

Poza ha señalado a EFE que el respaldo del Gobierno Vasco ha sido muy importante tanto por el porcentaje adquirido como por el hecho de que Ibercom es una empresa vasca que ha conseguido así un apoyo institucional.

No obstante, ha indicado que sólo el 25 % de sus facturación corresponde a empresas vascas y que da servicios a toda España, fundamentalmente a empresas de Madrid y Barcelona.

En el mes de noviembre Bernardo Hernández, actual director de producto de Google, fue nombrado presidente no ejecutivo de Ibercom, y José Poza ha explicado hoy a EFE que está aportando principalmente "visión de estrategia y de futuro".

Ibercom tiene una base de clientes empresariales de 15.000 clientes y en 2011 tuvo un volumen de negocio de 6,1 millones de euros y unos beneficios de 128.000.

Sus previsiones son terminar el año 2015 con una facturación de 36,7 millones y unos beneficios de 7,9 millones.

Para su salida a bolsa, Ibercom ha realizado un ampliación de capital del 16 % y ha hecho una Oferta Pública de Suscripción de 637.755 acciones por un importe de 2,5 millones de euros.

Norgestión ha actuado como asesor registrado, y Renta 4 Sociedad de Valores como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

En el MAB para pymes cotizan ya Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia.

Más noticias en Política y Sociedad