Este artículo se publicó hace 16 años.
Iberdrola aumenta un 11,3% sus ventas de electricidad y un 5,1% las de gas
Iberdrola incrementó un 11,3 por ciento sus ventas de electricidad en el mercado liberalizado de España en 2007, hasta los 7.253 teravatios-hora (TWh), y un 5,1 por ciento las de gas, con 11,28 TWh comercializados el año pasado, según fuentes de la eléctrica.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cerró el ejercicio con 261.323 clientes en el mercado eléctrico liberalizado español.
Según Iberdrola, en el sector industrial y empresarial las subidas en las tarifas han acercado el precio de la energía a su coste real y han dejado más margen para la comercialización fuera de tarifa, algo que no se produce en los clientes domésticos.
En cuanto a la comercialización del gas, Iberdrola ha suministrado la mayor parte, 10,94 TWh al sector industrial, mientras que sólo 0,94 TWh se han vendido en el residencial.
En opinión de la eléctrica, el marco regulatorio del sector gasista es "óptimo", ya que las tarifas reguladas para los consumidores industriales se suprimieron en julio de 2007 y las de los clientes domésticos se ajustan cada tres meses en función del coste de la materia prima.
Iberdrola ha sido designada comercializador de último recurso de gas, por lo que desde el 1 de enero también suministra gas a precios regulados.
La compañía ha puesto en marcha una política comercial en ambos mercados, electricidad y gas, que tiene como objetivo aumentar la rentabilidad y la satisfacción de los clientes con productos y servicios que den valor añadido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.