Público
Público

Iberdrola lidera las subidas del Ibex, el 6,49%, por los buenos informes y rumores de fusión

EFE

Iberdrola lideraba las ganancias del Ibex-35, al subir el 6,49 por ciento, por las buenas perspectivas del grupo, por los informes favorables de las casas de análisis y por los rumores de movimientos corporativos, por lo que acumula una subida del 6,17 por ciento en las últimas tres sesiones.

A las 12:30 horas, Iberdrola acumulaba una subida del 5,56 por ciento, a un precio de 9,19 euros, después de que los inversores intercambiaran 50 millones de títulos por 460 millones de euros.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán acumula una subida del 6,17 por ciento en las tres últimas jornadas, lo que ha provocado que pasara de 8,12 euros el pasado martes a 9,19 euros de hoy y haya reducido su caída en bolsa en lo que va de año desde el 20 por ciento de ese día al 10,64 por ciento.

El pasado viernes el banco de inversiones británico HSBC publicó un informe sobre las perspectivas de demanda en el segmento eólico en 2007-2017, que aumentarían del 14 al 16 por ciento, lo que ha repercutido en ganancias tanto para la eléctrica como para su filial de energías renovables.

Según la analista de Ahorro Corporación Alejandra Cossío, la subida de la cotización de Iberdrola tiene que ver con que "el mercado está revisando las cifras al alza" de la eléctrica, tras la celebración el pasado miércoles del Día del Inversor de la compañía.

En la misma línea, Natalia Aguirre, analista de Renta-4, destaca que la reunión de la semana pasada sirvió para "demostrar que la cotización está muy infravalorada", de modo que las ganancias de las últimas jornadas están actuando de "catalizador".

Además, el presidente de Repsol aseguró en una entrevista en "La Vanguardia" que no ve alternativas a una fusión de Iberdrola con Gas Natural, de la que la petrolera posee el 30,84 por ciento.

Por su parte, Iberdrola Renovables ganaba hoy el 1,55 por ciento, impulsada por el informe de HSBC además de por la recomendación de Societe Generale, que considera que la compañía tiene un potencial alcista y reitera su opción de comprar, por su "agresivo plan de desarrollo" y sus inversiones "bien gestionadas".

Las acciones de la compañía se intercambian a 4,59 euros, frente a los 4,52 euros a los que cerró el pasado viernes, lo que reduce su caída en bolsa desde principios de año al 18,76 por ciento.

Más noticias