Público
Público

Iberdrola Renovables aplaude el plan británico para el sector

Reuters

Iberdrola Renovables aplaudió el miércoles el plan de energías renovables que el Gobierno británico ha decidido extender hasta el año 2037 y dijo que la estabilidad del marco regulatorio favorecerá su actividad.

"La extensión de los incentivos al sector en el Reino Unido impulsará nuestros planes en el país", explicó un portavoz de la eléctrica española, que opera en el Reino Unido con su filial Scottish Power, que tiene una división de renovables.

El ministro británico de finanzas, Alistair Darling, reforzó el lunes el apoyo a las tecnologías renovables y amplió en 10 años hasta 2037 el plan que fija objetivos obligatorios a las empresas del sector para que obtengan electricidad de fuentes bajas en carbono.

"El compromiso es una fuerte señal para que se investiguen proyectos, especialmente offshore, que ahora estarán plenamente cubiertos por este incentivo, que asegurará una suficiente rentabilidad a los inversores", dijo en una nota el director de Scottish Power Renewables, Keith Anderson.

La eléctrica española recordó que la ampliación en el Reino Unido se suma a la reciente extensión del sistema de apoyo fiscal en Estados Unidos. "Se asegura el desarrollo de nuestro negocio en países con marcos regulatorios muy estables, que han apostado claramente por las tecnologías limpias, como es el caso de España, Estados Unidos y Reino Unido".

Las acciones de Iberdrola Renovables subían el miércoles un 0,4 por ciento en un mercado bajista, con un descenso del 2,2 por ciento en el Ibex-35.

Por otra parte, Citigroup inició el miércoles su cobertura del valor con una recomendación de "compra", un precio objetivo de 3,65 euros (frente a los 2,5 euros actuales) señalando que se trata de su valor preferido dentro del sector eléctrico en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias