Público
Público

Iberia despedirá a 4.500 trabajadores, casi un cuarto de la plantilla

La dirección presenta un "exhaustivo" plan en todas las áreas de negocio como única solución para salvar a la compañía. Se reducen también rutas y el número de aviones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace meses que los empleados de Iberia se lo temían. Y el día ha llegado: Ibería recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas. Sus directivos dice que ese drástico recorte es la única vía para salvar a la compañía aérea. La empresa ha diseñado un 'exhaustivo' plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios cuanto antes.

Iberia, que perdió 262 millones de euros entre enero y septiembre de este año, pretende volver a beneficios con estos despidos masivos, según comunicó International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El recorte de la plantilla de Iberia va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

Con el plan, se pretende mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12 % para ese año.

Más noticias en Política y Sociedad