Este artículo se publicó hace 14 años.
Iberia firma un convenio con el personal de tierra hasta 2012
Iberia dijo el miércoles que ha firmado un convenio colectivo con representantes sindicales de su personal de tierra que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012.
Según indicó la aerolínea en una nota al regulador bursátil, este convenio afecta a unos 14.750 trabajadores de la compañía, lo que representa casi el 70 por ciento de la plantilla.
El acuerdo establece un incremento salarial del 0,6162 por ciento en 2009 y congelación salarial en 2010, con un pago único sin consolidar de seis millones de euros.
Para el ejercicio 2011, la revisión salarial estará ligada a la productividad, al indexarse al EBIT (resultado neto de explotación) del año anterior, en una medida que, según la aerolínea, podría suponer una subida de entre el cero y el 1,5 por ciento. Además, en ese año habrá otro pago no consolidable equivalente a 6 millones de euros.
Para 2012, la revisión salarial pactada es del dos por ciento, pudiendo ajustarse al alza en función de la inflación real de ese año.
El acuerdo también compromete a Iberia a no segregar sus negocios de handling y mantenimiento hasta finales de 2012 y le permite utilizar el actual expediente de reducción de empleo en caso de excedentes de plantilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.