Este artículo se publicó hace 15 años.
Iberia pierde 165 millones a junio y sigue recortando su oferta
Iberia dijo el viernes que cerró el primer semestre con un resultado operativo EBIT negativo de unos 273,6 millones de euros frente a un resultado positivo de 9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos cayeron un 18,9 por ciento a 2.166 millones de euros y la tasa de ocupación se redujo en 0,7 puntos porcentuales al 78,9 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT negativo de 257 millones de euros y unas ventas de 2.231 millones de euros.
La aerolínea dijeron que registró en el primer semestre una pérdida neta de 165,4 millones de euros frente a un saldo positivo de 21 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Los analistas esperaban para la primera mitad del año unas pérdidas de 160,5 millones de euros.
"En el segundo trimestre el tráfico de pasajeros en clase Turista redujo su caída, pero el segmento de negocios y el tráfico de carga se mantuvieron muy deprimidos", dijo Iberia en su nota para agregar que continuará ajustando la capacidad ofertada.
Para la segunda mitad del año, Iberia prevé ahora un recorte superior al 5 por ciento de de su oferta de vuelos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.