Público
Público

El Ibex-35 abre al alza liderado por Iberia

Reuters

El Ibex-35 abrió el martes con alzas liderado por segundo día consecutivo por Iberia, impulsada por la posibilidad de que llegue a un acuerdo con British Airways sobre la fusión entre ambas empresas.

"El mercado parece haber hecho un suelo en el nivel de los 9.600 y 9.700 puntos y de nuevo Iberia está encabezando las ganancias entre expectativas de un acuerdo de fusión con British", dijo un operador.

Iberia subía más de un 10 por ciento en las primeras operaciones tras dispararse el lunes más de un 26 por ciento entre especulaciones de que la aerolínea gane un mayor peso en su fusión con British Airways.

Dentro del sector de las aerolíneas también destacaba la recuperación de la línea aérea de bajo coste Vueling. Sus acciones sumaban un 6,78 por ciento a 3,78 euros en un momento en el que las compañías aéreas se estaba viendo beneficiadas de la caída del crudo.

El Ibex-35 sumaba un 0,43 por ciento a 9.986,6 puntos.

Entre los perdedores de la mañana figuraban los bancos domésticos que eran más penalizados debido a su mayor exposición a la ralentización económica y a una desaceleración del crecimiento crediticio.

Bankinter bajaba un 0,65 por ciento, Sabadell cedía un 0,37 por ciento, Banesto se depreciaba un 0,1 por ciento y Popular caía un 0,13 por ciento.

Entre los dos grandes bancos había direcciones dispares. Mientras que BBVA cedía un 0,19 por ciento, Santander sumaba un 0,42 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad