Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre al alza respaldado por Telefónica
El Ibex-35 de la Bolsa española abrió el jueves con alza respaldado por unos resultados de Telefónica que superaron los pronósticos.
La tendencia alcista de las principales plazas europeas se sumaba adicionalmente al buen tono del mercado doméstico.
"El mercado está alcista porque es el clima del resto de Europa y por los magníficos resultados de Telefónica, sobre todo, porque ha reafirmado sus objetivos para 2010", dijo un operador.
La principal operadora española de telefonía y el peso pesado del índice bursátil anunció el jueves un beneficio neto de 7.592 millones de euros. Pese a que este resultado fue inferior en un 14,8 por ciento al de 2007, superó las previsiones del mercado que había proyectado una caída del beneficio del 16,6 por ciento.
A las 09:20 horas, el Ibex-35 ganaba un 1,65 por ciento a 7.638,4 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 1,54 por ciento a 7.627,7 unidades.
Operadores dijeron que la tendencia del mercado continuaba
incierta lo que daba como resultado una operativa cortoplacista y centrada en el trading.
Repsol, otro de los pesos pesados que anunció resultados, ganaba un 2,46 por ciento a 12,48 euros.
La petrolera hispano-argentina dijo que su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado CCS bajó un 19,0 por ciento en el periodo a 1.050 millones de euros. El resultado se sitúa por encima de un sondeo compilado por Reuters.
Los dos grandes bancos también se sumaban al buen tono del mercado.
Las acciones de Santander ganaban un 2,07 por ciento y las de BBVA un 1,58 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.