Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 abre a la baja, las constructoras suben
El mercado español de renta variable abrió el lunes con pérdidas casi generalizadas tras las ganancias registradas la semana pasada pero los operadores destacaron que había demanda en el sector de la construcción tras varias noticias sobre la venta de activos.
Sacyr, cuyas acciones fueron suspendidas a primera hora, anunció esta madrugada que había llegado a un acuerdo con la división de infraestructuras de Citi sobre la venta de su filial concesionaria Itínere.
Acciona, que según un periódico ha dado el mandato a La Caixa para la venta de su filial Acciona Facility Services, subía un 0,3 por ciento a 71,15 euros.
Grupo Ferrovial, inmerso en el proceso de venta del aeropuerto londinense de Gatwick, ganaba un 0,7 por ciento, y FCC avanzaba un 0,5 por ciento.
Mientras tanto, a las 0915 horas, el Ibex-35 cedía un 1,06 por ciento a 8817 puntos tras avanzar la semana pasada un 11,7 por ciento.
El índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 1,0 por ciento a 941,20 puntos.
Entre los perdedores iniciales figuraba la banca, liderada por el descenso del 2,5 por ciento de Santander tras concluir el viernes su ampliación récord de capital de 7.200 millones de euros.
Su rival BBVA bajaba un 0,86 por ciento en las primeras operaciones.
Popular cedía un 1,12 por ciento tras surgir su nombre entre los acreedores bancarios de la insolvente inmobiliaria Habitat.
La empresa catalana instó el viernes al concurso voluntario de acreedores al totalizar sus obligaciones de pago 2.300 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.