Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja tras perder fuerza el avance de Wall

Reuters

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves a la baja tras perder fuerza el avance vespertino de Wall Street en reacción a los comentarios de la Reserva Federal de mantener cerca de cero los tipos de interés en EEUU durante un periodo prolongado.

Los operadores dijeron que la cautela seguiría siendo el factor predominante esta mañana al esperar el mercado de la reunión del BCE nuevos comentarios sobre la evolución de la economía en la eurozona.

Mientras tanto, en Madrid continuaba el goteo de resultados.

Abengoa anunció el miércoles al cierre un incremento del 18 por ciento de su resultado de explotación EBITDA a septiembre, superando las previsiones de los analistas.

Esta mañana, sus acciones bajaban un 0,5 por ciento en bolsa, en línea con el repliegue de los demás valores punteros.

Abertis presentó esta mañana una mejora de su EBITDA del 7 por ciento a septiembre gracias a la contención de costes y la menor carga financiera. Los títulos de la concesionario mejoraban su cotización un 0,9 por ciento en las primeras operaciones.

"Buenos resultados, por encima de nuestras estimaciones y en el rango alto del consenso, por unos mayores ingresos de lo esperado en la división de autopistas", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

A las 0910 horas, el Ibex-35 cedía un 0,9 por ciento, a 11.286,1 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se anotaba un descenso del 0,77 por ciento.

En el sector financiero los retrocesos eran generalizados. Las acciones de Banco Santander bajaban un 1,23 por ciento y los títulos de BBVA cedían un 1,25 por ciento.

Telefónica bajaba un 0,48 por ciento en un mercado pendiente de noticias sobre la compra del operador alemán Hansenet, valorado en alrededor de 1.000 millones de euros.

Por otra parte, La operadora mejoró ayer la oferta por la brasileña GVT en un 5 por ciento, una decisión destina a impedir que el operador francés Vivendi, también interesado en GVT, entrara en una guerra de ofertas, según Banesto.

"El coste para Telefónica de 150 millones resulta razonable si tenemos en cuenta lo que habría costado entrar en una guerra de ofertas", dijo el broker madrileño.

Iberia bajaba un 1,9 por ciento después de que el diario El Economista afirmara que la conclusión del proceso de fusión con BA tendría que esperar hasta primavera de 2010.

En construcción, predominaba el papel, con recortes de 1,4 por ciento en Ferrovial y del 2,0 por ciento en OHL.

La textil Inditex, que ayer ganó un 3,61 por ciento y subió a sus niveles más altos este año por los buenos resultados de Marks & Spencer, cedía esta mañana un 0,4 por ciento.

Fuera del selectivo, las acciones de SOS bajaban un 6 por ciento. El grupo presentó el jueves unos resultados que arrojaron pérdidas de 134 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias