Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 abre con caída arrastrado por bancos y Telefónica
El Ibex-35 abrió el lunes con descensos, arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos y Telefónica en unasesión en la que destacaban las ganancias de Repsol-YPF debido al repunte del crudo.
"Los futuros de Estados Unidos vienen con descensos tras las pérdidas del viernes pasado y además la bolsa japonesa también ha cerradoa la baja. Estamos simplemente siguiendo la estela", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.
Las pérdidas eran generalizadas en todos los valores y también de consideración entre empresas de mayor peso en el índice selectivo.
Santander caía un 1,46 por ciento a 11,47 euros, mientras que BBVA retrocedía un 1,21 por ciento a 11,42 euros.
Telefónica se desinflaba un 0,53 por ciento a 16,82 euros.
El Ibex-35 caía un 0,87 por ciento a 11.604,5 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid se desinflaba un 0,8 por ciento a1.246,91 puntos.
A contracorriente, destacaban las ganancias de Repsol con una subida del 0,94 por ciento a 21,40 euros gracias a la subida del petróleo.
En el mercado de materias primas, los futuros del crudo en Nueva York se revalorizaban el lunes 1,74 dólares.
Entre los ganadores también destacaban los títulos de Abengoa. Sus acciones sumaban un 0,44 por ciento a 18,40 euros después depublicar la compañía unos resultados claramente por encima de los esperados.
El grupo de ingeniería dijo el lunes que su beneficio atribuible del primer semestre de 2008 registró un incremento interanual del 29,9 porciento a 71,4 millones de euros.
Esta cifra estuvo por encima de las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un crecimiento del 12,3 por ciento en el resultadoneto hasta los 61,65 millones de euros..
Al margen del Ibex-35, las mayores ganancias de la bolsa española se las anotaban los títulos de Inmobiliaria Colonial con alzas del 5,26 porciento 0,40 euros.
Colonial dijo el domingo que ha perdido 2.381 millones de euros en el primer semestre frente a un beneficio de 316 millones de euros en elmismo periodo del año anterior.
Por otra parte, la inmobiliaria aseguró haber logrado un acuerdo "no vinculante" con sus acreedores para negociar los términos concretosde la reestructuración de su deuda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.