Público
Público

El Ibex-35, al ataque de los 12.000 con los grandes valores

Reuters

La bolsa española se movía en máximos anuales a media sesión del miércoles gracias al empuje de los valores de más capitalización, en una nueva tentativa para instalarse por encima de los 12.000 puntos si los datos de Estados Unidos previstos hoy y su repercusión en Wall Street lo permiten.

"Ayer el mercado se sujetó bien a pesar de los malos datos de EEUU y parece aguardar una excusa para dar otro tirón con el que el Ibex dejaría atrás el importante techo de los 12.000", dijo un operador en Madrid.

Esta tarde a las 14:30, hora española, se publican entre otros indicadores, la inflación estadounidense y la construcción de viviendas en octubre.

que lleva sin cerrar por encima de los 12.000 desde hace trece meses - subía 108,4 puntos, un 0,9 por ciento, a 12.069,4 puntos a las 1217, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,89 por ciento a 1.260,40 puntos.

Renta4 dijo en una nota para clientes que el mercado espera para comprobar si la caída de la demanda consigue frenar el impulso inflacionista de los programas de estímulo económico.

Telefónica destacaba con un avance del 1 por ciento. Su presidente, César Alierta, dijo hoy que la operadora espera superar los 210 millones de clientes en Latinoamérica en 2012 y que no estudia ninguna compra en Brasil tras el intento frustrado de hacerse con GVT.

Los grandes bancos mantenían el avance. Santander subía más del 1 por ciento y BBVA un 0,7 por ciento.

La eólica Gamesa era el mejor valor del selectivo con un avance superior al 3 por ciento. El presidente de su competidora danesa Vestas indicó el miércoles en una entrevista con Reuters que espera cumplir sus objetivos anuales y cree que habrá grandes pedidos de aerogeneradores en los próximos meses.

Entre otras energéticas, Iberdrola y Gas Natural subían más del 0,5 por ciento, al igual que la petrolera Repsol subía un 0,25 por ciento, mientras se suceden las especulaciones en prensa sobre un posible recorte en su dividendo, y con el precio del barril de petróleo subiendo un 1 por ciento.

En el sector de construcción, FCC subía casi un 2 por ciento tras recibir una mejora en la recomendación de los analistas de UBS a "neutral" desde "vender".

La cadena de televisión Telecinco era el único valor del Ibex en rojo, con una caída del 0,4 por ciento tras subir más del 1 por ciento en la víspera por renovadas esperanzas de movimientos corporativos en el sector.

Fuera del Ibex-35, destacaba el avance de NH Hoteles, que subía casi un 7 por ciento.

También avanzaba con fuerza la alimentaria SOS, tras publicar el diario Cinco Días que la italiana Euricom se ha sumado a la puja por la división de arroz.

El fondo de capital riesgo Dinamia sumaba un 0,8 por ciento tras anunciar a última hora del martes que va a ampliar capital en casi 40 millones de euros para financiar adquisiciones, ante las dificultades para obtener fondos mediante su fórmula habitual de desinversiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias