Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 baja levemente a media sesión, en tierra de nadie
La bolsa española cotizaba el miércoles con leve baja a media sesión en un mercado dubitativo, con escasas órdenes de clientes finales y las acciones bancarias entre las más afectadas por las ventas, en línea con otros mercados.
"Estamos en tierra de nadie, creo que vamos a empezar a vivir las típicas sesiones crepusculares del mes de diciembre, con volúmenes bajos y altibajos", dijo un operador.
La bajada del rating en Grecia anunciada la víspera y los persistentes temores sobre la deuda de Dubai presionaban particularmente al sector financiero (aseguradoras y bancos).
En España, Bankinter , Banesto, BBVA, Popular y Santander caían entre un 0,5 y un 0,9 por ciento. En el negocio asegurador, Mapfre caía algo más de un 0,5 por ciento mientras que Catalana Occidente cedía casi un uno por ciento.
En Europa destacaban caídas próximas al uno por ciento en UniCredit, UBS, National Bank of Greece y Deutsche Bank.
En todo caso, la caída del Ibex se veía limitada por la resistencia de algunos grandes valores como Repsol, que cotizaba con mínimo repunte y por Iberdrola y Telefónica, que registraban leves descensos.
Entre las excepciones alcistas destacaban los avances en el sector de medios tras los fuertes varapalos recientes y asociadas a buenas recomendaciones. Telecinco sumaba más del 2,7 por ciento después de que Morgan Stanley elevase el precio objetivo de la acción hasta 8,15 euros desde 7,5.
Antena 3 subía un 2,5 por ciento después de que el mismo broker elevase su recomendación sobre el valor.
A las 12:25 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,4 por ciento a 11.760 puntos tras caer el martes un 1,69 por ciento.
Inditex, que publica resultados trimestrales este jueves, subía un 0,3 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.