Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 baja a media sesión en un mercado volátil
La Bolsa española cotizaba con leve baja mediada la sesión después de una apertura al alza y pese al repunte de otros mercados europeos en un contexto de gran volatilidad por desconfianza y dudas sobre la tendencia de fondo.
"Estamos en un contexto de extrema volatilidad, nadie tiene muy claro cuál es la tendencia y las noticias se interpretan de forma positiva y minutos después la visión es otra vez más negra, como pasó con la bajada de tipos ayer", dijo un operador.
Como muestra de la indecisión y volatilidad del mercado, alzas y bajas se sucedían en las primeras horas del día entre los 35 mayores valores del mercado.
A las 1225 horas el Ibex caía un 1,42 por ciento a 10.151 puntos tras oscilar en la sesión entre 10.113 y 10.535.
Entre las alzas destacaban algunos valores recientemente castigados, como las constructoras Sacyr o Acciona, que sumaban alrededor de un tres por ciento o FCC, que se recuperaba un 1,2 por ciento.
Indra, que entre el tres y el ocho de octubre había retrocedido casi un 10 por ciento, recuperaba en esta sesión un 2,87 por ciento.
Fuera del Ibex, brillaban entre otros Tubacex y Almirall. En el caso de del fabricante de tubos de acero inoxidable, analistas otorgaron un carácter técnico al rebote apoyado en la caída del petróleo. [nL9474795]
Por su parte, el laboratorio farmacéutico subía entre expectativas de que el grupo presentará el próximo 15 de octubre novedades sobre uno de sus compuestos. [nL9495480]
En la parte opuesta, destacaban descensos notables en las principales eléctricas. Endesa restaba un 6,53 por ciento, Red Eléctrica un 6,15 por ciento mientras Iberdrola caía un 4,75 por ciento.
La víspera, el Ministro de Industria dijo que España quiere resolver el problema del déficit tarifario con "un coste mínimo para los clientes", lo que algunos analistas interpretaban como un anuncio negativo para las compañías.
"Reiteramos nuestra expectativa de que probablemente las eléctricas se verán obligadas a pagar parcialmente por la eliminación del déficit tarifario", dij JP Morgan en una nota a sus clientes.
Entre los valores de alta ponderación Repsol restaba un 1,8 por ciento tras las recientes caídas del precio del petróleo mientras Telefónica se dejaba un 1,3 por ciento, en línea con los descensos de BBVA y Santander.
(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.