Este artículo se publicó hace 14 años.
El Ibex-35 baja a mediodía arrastrado por Telefónica y banca
El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con descensos arrastrado por los dos grandes bancos y Telefónica en una jornada de correcciones en la que destacaba la firmeza de Técnicas Reunidas y de Telecinco.
"La sesión está transcurriendo sin apenas negocio y lo único que llama la atención son los descensos de aquellos grandes valores que son los que contribuyeron al buen comportamiento de la bolsa en 2009 y en los primeros días de este ejercicio", dijo una operadora.
Santander, el principal valor de la bolsa española con un peso superior al 23 por ciento en el índice selectivo, se depreciaba un 0,5 por ciento a 11,915 euros después de haberse revalorizado más de 70 por ciento en 2009.
BBVA, con una ponderación por encima del 11,5 por ciento en el Ibex, caía un 0,46 por ciento a 13,050 euros tras escalar un 50 por ciento el año pasado.
Telefónica, que tiene un peso del 21 por ciento, cedía un 1,07 por ciento a 19,435 euros.
Argentina impuso ayer una multa de 27 millones de dólares a la operadora española por haber informado tarde al regulador nacional de la compra de una participación indirecta en Telecom Italia.
A las 12:25 horas, el Ibex-35 cedía un 0,67 por ciento a 12.141,1 puntos tras apreciarse un 2,4 por ciento en las primeras tres sesiones del año.
El índice general de la Bolsa de Madrid se depreciaba un 0,66 por ciento a 1.264,23 unidades.
Los operadores dijeron que la cautela se extendía en los mercados tras la reciente racha alcista a niveles no vistos desde 2008. En la jornada de hoy, la atención se centraba en la decisión del Banco de Inglaterra en materia de tipos de interés y en el dato del paro semanal de EEUU.
Entre los pocos ganadores iniciales figuraba Telecinco, con alza de un 0,79 por ciento a 10,20 euros después de que Goldman elevara hoy el precio objetivo de la cadena de televisión a 9,90 euros aunque decidiera mantener su recomendación de "vender".
Simultáneamente, el Congreso de los Diputados tiene previsto votar hoy la nueva Ley del Sector Audiovisual, que integrará los cambios regulatorios aprobados en 2009, aunque los analistas no esperaban repercusiones en las cotizaciones de las cadenas de televisión al haber comenzado ya el proceso de consolidación en el sector.
Técnicas Reunidas también llamaba la atención con avances del 1,64 por ciento a 42,760 euros.
En cambio, había papel también en las constructoras, destacando Ferrovial, con un recorte del 1,89 por ciento (ayer ganó un 3,3 por ciento), seguido por ACS, que perdía un 1,65 por ciento.
En el sector energético, los descensos de Endesa e Iberdrola rozaban el 1 por ciento, mientras que Repsol sumaba un 0,13 por ciento y Gas Natural ganaba un 0,55 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.