Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 cae a mediodía por incertidumbre de sector financiero
El Ibex-35 caía más de un uno por ciento el viernes a mediodía lastrado por los bancos, que acusaban especialmente los retrasos en la aprobación del multimillonario rescate estadounidense para el sector financiero y las dudas sobre la salud del gigante belga-holandés.
"Las dudas vuelven a llegar al sector financiero ante la falta de acuerdo en Estados Unidos y la incertidumbre con Fortis, y se extienden al resto de valores y mercados", dijo un operador.
En la noche del jueves, Washington Mutual se convirtió en la última víctima de la crisis financiera. Las autoridades estadounidenses se vieron obligadas a cerrar la entidad y monitorizaron la venta de 1.900 millones de dólares de activos bancarios a JP Morgan.
En un mercado nervioso después de que republicanos y demócratas estadounidenses no lograran ponerse de acuerdo sobre el plan de rescate, Fortis se desplomaba un 10 por ciento pese a que el banco comunicó al mercado que su situación financiera era sólida.
En Madrid, la corrección estaba dirigida por los grandes bancos, Santander y BBVA, que se dejaban un 1,6 y un 1,1 por ciento, respectivamente. Entre las entidades de mediano tamaño, Bankinter caía un 3,6 por ciento.
A las 12:39 hora local, el Ibex-35 caía un 1,4 por ciento a 11.280,6 puntos. La víspera, el selectivo se disparó un tres por ciento animada por las esperanzas de un acuerdo en Estados Unidos para el plan financiero.
El índice general de la bolsa de Madrid se depreciaba un 1,33 por ciento a 1.206,89 unidades.
En un mercado dominado por los descensos destacaba Gamesa, que se anotaba las mayores caídas del selectivo. Sus acciones, que perdían parte del terreno ganado esta semana, retrocedían un 4,2 por ciento.
Ferrovial bajaba un 3,6 por ciento y ACS>,
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.