Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 cotiza con leve alza a media sesión
La bolsa española cotizaba con leve alza a media sesión, con el principal indicador tratando de separarse de la cota de los 11.600 puntos tras encontrar soporte en torno a los 11.550.
"El índice se está moviendo en un rango que pivota en torno a los 11.600 puntos, con la tendencia bastante indefinida y posiciones fundamentalmente de trading", dijo un operador. "Tras caer hasta la zona de los 11.550 puntos, parece que ahora trata de consolidarse por encima de 11.600".
De los 35 valores del Ibex, 21 cotizaban con alza y 14 con baja y el índice mostraba a las 1210 un alza del 0,16 por ciento a 11.641 puntos, tras oscilar entre 11.546 y 11.654.
BBVA, que esta mañana anunció unos resultados ligeramente superiores a lo previsto por el mercado, registraba un descenso del 1,2 por ciento.
"Los resultados de BBVA han sido razonablemente buenos, algo más flojos de lo previsto quizá en México y eso no ha gustado al mercado", dijo un analista del sector.
Por el contrario, su rival Santander subía un 0,18 por ciento no sólo en contra de la tendencia de BBVA, sino también del conjunto de los bancos en Europa. El índice bancario europeo se dejaba a media sesión un 0,7 por ciento.
El mayor banco europeo de la eurozona por activos presenta el miércoles sus resultados a septiembre, con previsiones de un descenso del 3 por ciento en su beneficio neto y aumentos en torno al 20 por ciento en márgenes.
"Es uno de los bancos mejor valorados de la eurozona y se esperan unos resultados resistentes", explicó un operador.
Otros grandes valores apuntaban a una recuperación, con avances del 0,5 por ciento en Telefónica, del 0,8 por ciento en Iberdrola y del 0,9 por ciento en Repsol.
Gamesa era uno de los mejores valores del mercado con alza del 2,8 por ciento después de que su rival Vestas superase las previsiones del mercado en resultados y anunciase unas proyecciones optimistas.
En el lado bajista destacaba una caída del 1,87 por ciento en Mapfre tras los resultados anunciados la víspera. Deutsche Bank dijo que, aunque los resultados estuvieron en línea con lo previsto, la calidad de los mismos fue levemente decepcionante.
NH Hoteles, que previsiblemente presentará el miércoles sus resultados trimestrales, caía un 2,68 por ciento por previsiones de unos flojos resultados.
Fuera del Ibex, el grupo alimentario SOS devolvía las ganancias de las dos sesiones previas y se dejaba un ocho por ciento.
Enagás, que anunció un beneficio neto en línea con lo esperado por los analistas, sumaba un 0,4 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.