Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 cotiza con leves alzas gracias a los grandes valores
El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con leves ganancias apoyado en la firmeza de los dos grandes bancos y en Telefónica en un contexto internacional favorable para la renta variable.
"Los inversores no quieren tomar riesgos ahora mismo y los volúmenes están siendo bajos en un día en el que son los grandes valores los que están apoyando al mercado", dijo un operador de una casa de valores española.
Los mercados europeos cotizaban con alzas después de que el protocolo de la reunión de la Fed de noviembre mostrara que el banco central estadounidense veía sostenible la recuperación de la principal economía en el mundo.
A las 12:25 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,46 por ciento a 11.960,1 enteros. El Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,42 por ciento a 1.248,52 puntos.
Los dos grandes bancos Banco Santander y BBVA subían un 0,72 por ciento y un 0,69 por ciento, respectivamente.
A mediodía también destacaban las ganancias de un 1,97 por ciento a 3,365 euros de Prisa, al esperar el mercado que el consejo de Telefónica apruebe este mediodía la compra del 20 por ciento de su plataforma de televisión de pago Digital+ por unos 400-450 millones de euros.
"Recordamos que valoramos positivamente cualquier entrada de caja en Prisa para hacer frente al deadline de unos 2.000 millones de euros el 31 de marzo de 2010", dijo Banesto en una nota a sus clientes.
Telefónica sumaba a mediodía un 0,52 por ciento a 19,460 euros.
Banesto dijo que con esta compra la operadora impediría la entrada de un rival en Digital+ y tendría acceso a contenidos de primer nivel para su propio negocio de televisión de pago.
Dentro del sector de medios de comunicación, Vocento caía un 2,53 por ciento a 4,230 euros después de que uno de sus socios de referencia recibiera luz verde para vender un 1,89 por ciento de su capital.
También había expectativas en el mercado por la reunión del consejo de Repsol al esperar el mercado un recorte del 19 por ciento del dividendo para 2009.
Las acciones de la petrolera ganaban un 0,40 por ciento a 18,725 euros.
En el sector siderúrgico aparecía dinero para Arcelor y Acerinox, con alzas del 1,84 por ciento y del 0,6 por ciento.
Entre los perdedores del mediodía figuraban las acciones de ACS, con descensos del 0,62 por ciento y las acciones de la concesionaria Abertis, con bajadas del 0,51 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.