Público
Público

El Ibex-35 cotiza plano a media sesión con posiciones selectivas

Reuters

El Ibex-35 cotizaba plano mediada la sesión en un mercado selectivo en el que destacaban la recuperación de valores recientemente castigados y en espera de los resultados bancarios de Popular, BBVA y Sabadell que se publicarán esta semana.

"Podemos ver rebotes técnicos ante las fuertes y rápidas caídas", dijo un operador. "Los bancos han sido los más castigados y parece que en los rebotes también son los que más suben".

Sin embargo, el operador se mostró desconfiado a corto plazo. "A medio plazo yo sigo viendo caídas, una vez hayamos consolidado un poco las caídas de la semana pasada. La situación de las economías y sobre todo de los déficit de muchos países, Grecia. España (...) más las lógicas medidas e impuestos sobre los bancos que han recibido ayudas publicas, creo que van a ser un gran lastre para los mercados", dijo.

Las acciones de Gamesa, que la semana pasada sufrieron un duro revés con otras empresas de renovables por la advertencia de resultados de la belga Hansen, destacaban como el mejor valor del selectivo con un alza del 3,2 por ciento. Las acciones del grupo vasco se habían dejado la semana pasada un 10 por ciento de su valor.

En el mismo ámbito destacaba también Abengoa que sumaba más de un tres por ciento tras caer también la semana pasada más de un nueve por ciento y después de que UBS elevase su precio objetivo sobre el valor a 29,1 euros.

Otros valores particularmente castigados la semana pasada recuperaban algunas posiciones como Arcelor, que sumaba casi un dos por ciento tras caer en las cinco sesiones previas más de un cinco por ciento o Sacyr, que recuperaba un 1,25 por ciento después de dejarse casi un nueve por ciento la semana anterior.

Entre los grandes valores, Santander y BBVA invertían la tendencia inicial y sumaban cerca de un 0,3 por ciento mientras que Telefónica perdía medio punto porcentual después de que Citigroup rebajase esta mañana su recomendación sobre el valor a "mantener" desde "comprar".

Iberdrola retrocedía un 0,2 por ciento y Repsol repetía cambio.

Iberia continuaba con su racha alcista en espera de su proyectada fusión con British Airways y subía un 0,3 por ciento tras el alza de casi un siete por ciento la semana pasada.

A las 12:18 horas, el Ibex-35 subía cuatro puntos, un 0,03 por ciento a 11.377 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid subía 0,67 puntos, un 0,06 por ciento a 1.185,49.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias