Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 gana un 1,9% gracias al rebote de la banca
El Ibex-35 cerró el miércoles con una subida del 1,91 por ciento, en línea con los principales mercados europeos, gracias al rebote de los grandes bancos tras las pérdidas de las últimas sesiones y al repunte de Wall Street.
"Ha sido una sesión plana hasta que ha abierto Nueva York. Como siempre últimamente, seguimos la estela de Nueva York", dijo un operador que pidió el anonimato.
El Ibex-35 ganó un 1,91 por ciento hasta los 7.357,5 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganó un 1,91 por ciento a 774,27 puntos.
"Ha sido un rebote, pero no parece que tenga mucha consistencia, no ha habido demasiado volumen en mercado", agregó el operador.
Los grandes bancos repuntaron impulsando al selectivo. Santander un 3,85 por ciento, mientras que su competidor BBVA un 2,34 por ciento.
Popular se sumaba a las alzas y ganaba un 4,58 por ciento, después de conocerse que Credit Agricole no tiene planes para compras grandes, como el banco.
Entre los pesos pesados destacó Repsol con una subida de un 4,47 por ciento, mientras que Telefónica, que pesa un 27 por ciento en el selectivo, ganaba un 0,82 por ciento.
Técnicas Reunidas fue el valor que más subió en la sesión, con un 5,86 por ciento, tras recibir una mejora en el precio objetivo que estiman para sus títulos los analistas de Deutsche Bank a 25 desde 28 euros.
Tras éste se ubicaron las acciones de Ferrovial, que ganó un 5,72 por ciento por una percepción favorable del mercado a la ecuación de canje entre Ferrovial y Cintra, según un analista.
"Parece que en las subidas de los mercados un valor tan castigado como Ferrovial rebota con más fuerza porque también se espera que pueda emplear la venta de activos aeroportuarios en reducir deuda", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
El sector eléctrico tenía tendencia dispar. Iberdrola subía un 4,19 por ciento, mientras que Red Eléctrica perdía un 0,85 por ciento y Endesa caía un 0,9 por ciento. Ayer la CNMV aclaró que Enel no estaría obligada a lanzar una opa sobre el 100 por cien de Endesa en el caso de que incremente su participación desde el 67 por ciento al 92 por ciento.
El valor que más cayó fue OHL, un 3,9 por ciento, seguido por la textil Inditex, con un 3,26 por ciento.
"El descenso de Inditex está directamente relacionado con el empeoramiento de las condiciones económicas en España pues más de una tercer parte de sus ventas se realizan en el mercado doméstico", apuntó un analista.
El Ibex-35 repuntaba un 1,91 por ciento a 7.357,5 puntos, en un contexto de subidas generalizadas en los mercados europeos, el mismo porcentaje que la Bolsa, que se situó en 774,27 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.