Público
Público

El Ibex-35 opera con alzas moderadas en una sesión tranquila

Reuters

La bolsa española operaba con ganancias moderadas pasado el mediodía del lunes, en una típica sesión prenavideña con volúmenes de negociación bajos, y en la que destaca la caída de Telecinco

La atención del mercado estaba centrada en el comportamiento de la cadena controlada por Mediaset> y en el de Prisa, después anunciar el viernes tras el cierre de mercado la primera gran alianza en el negocio de la televisión en España.

Las acciones de Telecinco se depreciaban un 5,32 por ciento. La cadena dijo el lunes ante analistas que la participación del 18,3 por ciento que tendrá Prisa en la nueva compañía tras la operación de fusión tendrá el periodo de permanencia "habitual" en este tipo de acuerdos.

"Creemos que hay una toma de beneficios después del carrerón que se han pegado", dijo una gestora de fondos de una entidad madrileña respecto a la cotización de las acciones de Telecinco.

Prisa, que cotiza fuera del Ibex, cedía un 4,61 por ciento.

Hasta el cierre del viernes, la acción de Telecinco se había apreciado casi un 28 por ciento desde comienzos de diciembre y un 7,3 por ciento el viernes, día en que se comunicó la operación.

A las 13:38 horas, el índice Ibex-35 subía un 0,71 por ciento, a 11.728 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,58 por ciento a 1.219,63 unidades.

Ferrovial despuntaba un 0,98 por ciento después de conocerse que su filial aeroportuaria BAA ganó un recurso contra la venta de aeropuertos británicos a la que le obligaba la comisión de competencia de Reino Unido.

Al calor de las fusiones de operadores financieros en Europa, y tras recibir últimamente buenas recomendaciones de analistas, BME se apreciaba un 1,83 por ciento.

Repsol subía un 1,11 por ciento, un día después de conocerse que el Ministerio de Energía de Argelia otorgó una licencia de explotación de yacimientos en el país africano.

Los pesos pesados del selectivo ayudaban decisivamente a mantenerlo en positivo.

Santander ganaba un 0,76 por ciento a 11,29 euros, mientras que BBVA subía un 0,97 por ciento a 12,465 euros.

El gigante de las telecomunicaciones Telefónica avanzaba un 0,57 por ciento a 19,27 euros.

En el sector energético, Iberdrola ganaba un 0,85 por ciento, mientras que Gas Natural, que anunció el fin de semana la venta de su red de distribución en Madrid en una operación que le aportará plusvalías brutas de 380 millones de euros, subía un 0,24 por ciento.

Fuera del Ibex, la farmacéutica Zeltia destacaba con un alza del 6,77 por ciento tras anunciar nuevos avances en el desarrollo de un medicamento contra el Alzheimer.

Por último, Vidrala ganaba un 1,44 por ciento después de anunciar que pagará un dividendo de 0,3784 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias