Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35, plano a media sesión en un mercado sin referentes
La bolsa española se mostraba plana a media sesión del viernes tras las alzas de la mañana, en un mercado con poco volumen y carente de factores que marquen una tendencia clara ante la ausencia de indicadores macroeconómicos.
"Hemos rebotado un poco tras el cierre de Nueva York. De momento no hay mucha fuerza", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
"No hay motivos aparentes para que cunda el desánimo, pero tras las últimas subidas cuesta más crecer", añadió.
Este experto dijo que el mercado está esperando al vencimiento de futuros, que suele aportar una fuerte volatilidad.
En este contexto, el Ibex-35 cedía un 0,07 por ciento a 11.837,6 enteros, tras haber incurrido brevemente en territorio negativo, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,05 por ciento a 1.236,79 puntos.
Entre los valores al alza, Iberdrola destacaba con una subida del 0,86 por ciento.
El sector eléctrico contribuía a las subidas. Endesa ganaba un 1,64 por ciento, mientras que Red Eléctrica sumaba un 0,41 por ciento.
Entre los 'blue chips', Santander se anotaba un 0,3 por ciento, mientras que su rival BBVA cedía un 0,39 por ciento.
Telefónica, que pesa un 22 por ciento en el selectivo, perdía un 0,44 por ciento.
La siderúrgica Arcelor Mittal cotizaba al alza, con repunte del 1,19 por ciento, en línea con el repunte de las materias primas.
Los títulos de Repsol caían un 0,22 por ciento. El mercado está atento a la decisión de su consejo de administración entre especulaciones de un posible recorte del dividendo.
También había órdenes de compra en algunas acciones de constructoras y grupos de infraestructuras, muy castigadas en la sesión anterior. Abertis subía un 0,39 por ciento, y Ferrovial un 0,33 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.