Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 sube tras la apertura apoyado en Telefónica y Repsol
El Ibex-35 subía casi un uno por ciento tras la apertura del jueves apoyado en Telefónica, que se recuperaba de los descensos de la sesión previa, y en Repsol, que centraba especulaciones sobre cambios en su accionariado.
La petrolera hispano-argentina sumaba un 1,6 por ciento a 20,7 euros ante la información aparecida en prensa sobre el interés de Total y Royal Dutch Shell en comprar la participación de Sacyr Vallehermoso y de La Caixa en Repsol.
Total y La Caixa dijeron que no comentaban rumores de mercado, mientras que Sacyr reiteró su intención de desprenderse de la participación en Repsol.
Las acciones del grupo constructor y de servicios sumaban un 3,5 por ciento al frente del selectivo.
Telefónica, que la sesión previa bajó un 3,8 por ciento y mantuvo sin cambios su política de retribución al accionista, recuperaba posiciones y ganaba un 1,8 por ciento.
A las 09:56 hora local, el Ibex-35 sumaba un 0,8 por ciento a 11.205,7 puntos mientras que el índice general de la bolsa de Madrid avanzaba un 0,9 por ciento a 1.185,8 unidades.
El sector bancario español reaccionaba con calma a los últimos mensajes desde las autoridades estadounidenses, que urgieron al Congreso a que apruebe el paquete financiero de 700.000 millones de dólares.
Santander y BBVA sumaban un 0,4 por ciento cada uno.
Entre las pérdidas del selectivo destacaba Grifols, que cedía un 0,8 por ciento. Al margen del Ibex-35, Almiral era el peor valor del mercado español con una caída del 5,6 por ciento.
Itínere, filial que Sacyr también estaría estudiando vender, sumaba un 4,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.