Público
Público

El Ibex-35 sube a media sesión en un mercado selectivo

Reuters

La Bolsa española cotizaba con alzas a media sesión del martes, aunque a un ritmo algo inferior al de la apertura, en un mercado selectivo que tomaba posiciones agresivas en valores considerados defensivos y en otros sometidos recientemente a castigos excesivos.

"Aunque el fondo es todavía incierto y parece lejano todavía un panorama despejado en los mercados, se están viendo posiciones selectivas aprovechando los descuentos o buscando valores anticíclicos", dijo un operador.

Entre los defensivos, Indra y Enagás registraban las mayores alzas del Ibex al repuntar más de un nueve por ciento.

El operador de la red gasista presentó a primera hora unos resultados algo superiores a las previsiones y reiteró sus previsiones para fin de año. [nLS141890]

"Enagás ha publicado unos buenos resultados que deberían garantizar el cumplimiento de sus objetivos (...) y que podrían tener un impacto positivo en cotización", dijo Banesto Bolsa en una nota a clientes.

Entre los valores recientemente castigados, Bankinter destacaba como el mejor de los bancos con un repunte del ocho por ciento.

Las concesionarias Abertis y Cintra sumaban más de un seis por ciento

Entre los pesos pesados, Santander se apoyaba en los resultados anunciados a primera hora [nLS405893] y enjugaba parte de las fuertes pérdidas de días anteriores al sumar a media sesión un 2,33 por ciento. Su rival BBVA invertía las ganancias iniciales y restaba un 0,8 por ciento.

Telefónica cotizaba con alza del 0,7 por ciento.

El Ibex-35 cotizaba a media sesión con alza del dos por ciento a 8.170 puntos tras llegar a subir hasta 8.244 unidades.

Entre los valores que recientemente sufrieron un particular castigo, Gamesa se tomaba un cierto respiro, aunque era incapaz de mantener las fuertes alzas iniciales. A media sesión el valor subía un 2,47 por ciento tras llegar a escalar más de un seis por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad