Público
Público

El Ibex-35 sube a mediodía, Telecinco y Antena 3 brillan

Reuters

La bolsa española se mantenía en territorio positivo a media sesión, en línea con el comportamiento de las principales plazas europeas, aunque los operadores dijeron que había menos actividad de lo habitual por el comienzo de las vacaciones de Semana Santa en gran parte del territorio nacional.

En la jornada de hoy brillaban las cadenas de televisión cotizadas después de que el Gobierno abriera ayer la puerta a la televisión digital terrestre de pago como nueva fuente de ingresos en un momento de fuerte contracción de la publicidad televisiva.

Antena 3 TV ganaba un 7,74 por ciento, mientras que su rival Telecinco subía 5,02 por ciento.

"Todo el sector audiovisual está muy revolucionado con los cambios que se vaticinan y descuenta que se darán también posibles nuevas alianzas o fusiones", dijo una operadora de un broker madrileño.

Prisa, que ya cuenta con una plataforma de televisión digital, se conformaba con un avance del 1 por ciento.

"La noticia es negativa para Prisa. A partir de ahora su plataforma Digital+ podría tener nuevos competidores en el negocio de la televisión de pago", dijo el broker BPI en una nota a sus clientes.

A las 12:10 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,43 por ciento a 8.439,7untos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,33 por ciento.

Los grandes bancos servían de respaldo para el mercado, con alzas cercanas al dos por ciento para Santander y su rival BBVA.

Entre los pesos pesados, Telefónica iba contra corriente, con un recorte del 1,3 por ciento.

Iberia ganaba un 1,85 por ciento. El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dijo en un encuentro con periodistas en Londres que no ve ninguna presión de calendario para la fusión con su aliado español.

En construcción había dinero para Ferrovial, cuyas acciones subían un 3,45 por ciento, mientras que Acerinox (+2,49 por ciento) se beneficiaba de la mejora de la recomendación que le ha concedido hoy Exane BNP Paribas.

Más noticias de Política y Sociedad