Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex abre al alza impulsado por los grandes bancos
El Ibex-35 abrió el lunes con avances en torno al 1 por ciento, prolongando el alza del cierre del viernes en un contexto internacional positivo al disiparse las preocupaciones sobre la deuda de Dubai después de que Abu Dabi saliera en su ayuda con una inyección de 10.000 millones de dólares.
"Buenas noticias de cara a reducir la preocupación por el riesgo soberano que ha venido centrando la atención de los mercados", dijo en una nota a clientes Banesto Bolsa.
En este contexto, los grandes bancos lideraban las ganancias. Santander subía un 1,57 por ciento y BBVA lo hacía un 1,64 por ciento.
En el sector también daba soporte Popular, con una subida del 1,22 por ciento.
Otros valores que el viernes lastraron al mercado también se apuntaban a las subidas el lunes. Sacyr avanzaba un 1,18 por ciento y OHL ganaba un 0,98 por ciento.
El tono alcista se trasladaba al sector de las energías. Repsol subía un 0,76 por ciento. Entre los bluechips, Telefónica se anotaba una subida del 0,31 por ciento, mientras que Iberdrola se anotaba un 0,7 por ciento.
Técnicas Reunidas ganaba un 1,4 por ciento. El viernes se conoció que la compañía llevará adelante el proyecto de modernización de la refinería petrolera peruana Talara, que demandará una inversión de más de 1.100 millones de dólares, dijo el viernes tras el cierre la empresa estatal peruana Petroperú.
El Ibex-35 subía un 0,93 por ciento a 11.720,1 puntos, mientras que el Índice General de Madrid avanzaba un 0,93 por ciento a 1.221,4 enteros.
En el sector de medios, Prisa subía un 2 por ciento tras especulaciones en medios sobre las negociaciones entre Mediaset y el grupo español de medios por Digital+. En el sector, Telecinco subía un 1,15 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.