Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex abre a la baja a la espera de datos macro y plan de EEUU
El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes a la baja, al persistir las dudas sobre el sector bancario en todo el mundo pese a la recuperación técnica que experimentaron ayer los valores financieros.
Los dos grandes bancos españoles, que el lunes repuntaron más de un 5 por ciento, se encontraban entre los valores que más tiraban a la baja del Ibex-35. Santander perdía un 1,06 por ciento y BBVA un 1,18 por ciento.
Operadores de bolsa indicaron que el mercado se mantiene a la espera de los próximos datos macroeconómicos que se conocerán a ambos lados del Atlántico, como el índice Ifo en Alemania o la confianza del consumidor del instituto Conference Board en EEUU.
Además hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría presentar ante el Senado su plan de 825.000 millones de dólares para reanimar la primera economía del mundo y evitar así una recesión más profunda.
El Ibex 35 perdía un 0,59 por ciento 8.325,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,82 por ciento a 878,52 puntos.
Un operador explicó que "hasta que no se conozca el impacto total de los activos tóxicos en la banca de todo el mundo no podremos empezar a hablar de recuperación en bolsa".
Los descensos en el sector financiero español eran generalizados, con caídas del 1,74 por ciento en Popular -- tras avanzar ayer un 7 por ciento --, del 0,93 por ciento en Bankinter, del 0,59 por ciento en Banesto y del 0,25 por ciento en Sabadell.
Telefónica, el título con mayor peso en el selectivo, se sumaba a la previsión bajista con un descenso del 0,34 por ciento, tras recibir un recorte a 15 euros desde 18 en el precio objetivo que le dan los analistas de Bernstein.
Otro valor penalizado tras una subida fuerte en la sesión previa era ACS, que descendía un 3,2 por ciento tras ganar el lunes un 7 por ciento.
Entre los títulos que mejor aguantaban la caída se encontraban OHL, con un avance del 1,61 por ciento.
Repsol ganaba un 0,14 por ciento a 14,24 euros tras conocerse el lunes tras el cierre del mercado un nuevo hallazgo de gas de la española y Petrobras en Brasil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.