Público
Público

El IBEX cae un leve 0,23 por ciento lastrado por los grandes valores y la banca

EFE

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,23 % en los primeros minutos de la sesión lastrado por los grandes valores del mercado y los bancos cotizados, que se situaban mayoritariamente en números rojos.

A las 09,10 horas el selectivo perdía 22,40 puntos y se situaba en 9.866 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,31%.

El resto de bolsas europeas seguía una trayectoria similar, levemente bajista, con recortes del 0,36 % en París, del 0,26 % en Milán, y del 0,17 % en Fráncfort, en tanto que el FTSE de Londres cotizaba plano.

Entre las referencias de una sesión destaca la publicación del índice no manufacturero ISM y los datos de empleo en el sector privado en Estados Unidos en diciembre.

En la Unión Europea se conocerán los precios de la producción industrial en noviembre y los pedidos industriales de octubre, así como los índices PMI del sector servicios en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

En España, el viceprimer ministro chino firmará en La Moncloa catorce acuerdos comerciales -cuatro gubernamentales y diez privados- en sectores como el financiero, el de hidrocarburos, el de telecomunicaciones o el alimentario.

Dentro del IBEX, Bankinter sufría el mayor descenso, del 1,25 %, inmediatamente seguido por Repsol, que perdía el 0,82 %.

Iberdrola cedía el 0,68 %, Popular, el 0,52 %, BBVA, el 0,46 %, Sabadell, el 0,34 %, Telefónica, el 0,29 %, Santander, el 0,08 %, e Inditex, el 0,04 %.

Endesa se recuperaba del varapalo del Gobierno argentino, que anunció que auditará a su filial Edesur para determinar si cometió un "abandono de servicio", y subía el 0,27%.

Iberia se mantenía, al igual que la víspera, como la cotizada más alcista y se revalorizaba el 1,36%.

En el mercado de divisas, el euro abrió hoy a la baja y se cambiaba a 1,3278 dólares, frente a los 1,3317 dólares de la jornada anterior, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba a 93,20 dólares, 0,33 dólares menos que en el cierre del martes.

Más noticias