Público
Público

El Ibex cierra en terreno positivo en una sesión de poco volumen

Reuters

La bolsa española cerró el miércoles en positivo, en línea con la tendencia de Wall Street y otras plazas europeas, apoyándose en constructoras y grandes bancos en una sesión con poco volumen de transacciones por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

El Ibex-35 cerró con una subida del 0,70 por ciento a 8.404,7 puntos, en línea con otras plazas europeas de referencia, como Fráncfort y París. El indicador europeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,11 por ciento.

El Indice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 0,7 por ciento a 882,3 puntos.

"El mercado está prudente porque se esperan los resultados de los grandes bancos de Estados Unidos (el viernes 17), por lo que esta semana y la que viene no debería haber sorpresas ni movimientos bruscos", dijo un analista de un banco europeo.

El cierre alcista del Ibex fue sostenido principalmente por los dos grandes bancos. Santander subió un 1,87 por ciento y BBVA avanzó un 1,73 por ciento.

Constructoras como ACS y Ferrovial también pesaron positivamente sobre el índice selectivo, con subidas del 1,29 por ciento y del 4,88 por ciento, respectivamente, a tono con el buen comportamiento del índice del sector en Europa.

"Las subidas de las constructoras son técnicas, y operan al alza porque el mercado está más animado por los buenos resultados de suelo residencial de Estados Unidos", añadió el analista.

A contracorriente del sector fue FCC, que cayó un 1,3 por ciento, mientras que Sacyr Vallehermoso se ubicó entre los valores más apreciados de la jornada, subiendo un 3,65 por ciento.

El valor que más se apreció en el selectivo fue la concesionaria Cintra, que creció un 4,93 por ciento.

Otro de los valores que se ubicó entre los de mejor comportamiento fue Acerinox, que subió un 4,72 por ciento.

"Acerinox es lo típico de la compañía cíclica que ha sufrido mucho y ahora está recuperándose", señaló un analista de una entidad financiera europea.

El valor de mayor ponderación del selectivo, Telefónica se dejó un 0,79 por ciento después de que Deutsche Bank bajara su recomendación a "neutral" y recomendara a los inversores cambiar sus posiciones en la operadora española por Vodafone.

Fuera del selectivo, Metrovacesa se daba la vuelta y caía un 3,74 por ciento, un día después de que su socio francés Gecina dijera que quiere parar la prevista segregación entre ambas compañías, y recibió como respuesta de la española que eso iría contra el espíritu de los acuerdos establecidos, aunque agregó que lo estudiaría.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias