Este artículo se publicó hace 14 años.
El Ibex continúa al alza por la esperanza del rescate de Grecia
La bolsa española subía el lunes por segundo día consecutivo ante las esperanzas puestas en el rescate financiero de Grecia.
El ministro griego de Finanzas dijo el fin de semana que la ayuda llegaría a tiempo para evitar el impago de la deuda griega. El día anterior, Grecia se había plegado ante los mercados y pedido fondos a socios en la zona euro y al FMI para hacer frente a sus compromisos de deuda.
"Es determinante el plazo en el que los préstamos podrían estar disponibles para evitar el impago de deuda: el Tesoro griego deberá renovar 8.000 millones de euros el próximo 19 de mayo", dijo Banesto Bolsa en su nota matutina aunque destacó también la reticencia de Alemana para acudir al rescate sin nuevas garantías.
En Madrid, la bolsa aceleraba el lunes su ritmo de ganancias tras subir en la sesión anterior cerca de un 1,0 por ciento.
A las 09:10 horas, el Ibex-35 ganaba 170 puntos, un 1,56 por ciento a 11.088 puntos.
Los bancos lideraban el nuevo repunte. Santander ganaba un 2,4 por ciento y BBVA, un 2,2 por ciento.
Las entidades medianas, Popular, Sabadell, Banesto y Bankinter ganaban entre un 1 y un 2 por ciento.
Entre los otros valores de peso, Telefónica y Repsol se revalorizaban cerca del 1,0 por ciento cada uno, e Iberdrola subía un 0,73 por ciento.
Red Eléctrica y Enagás mostraban comportamientos peores a los de la media del mercado, después de que el viernes el Gobierno que planea retrasar 3.200 millones de euros de inversiones en infraestructuras energéticas hasta 2016, un 17 por ciento de las previstas, debido a la menor demanda.
El operador de la red eléctrica caía un 0,8 por ciento y Enagás ganaba un 0,33 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Prisa sumaba otro 4,3 por ciento al salto del 7 por ciento registrado el viernes tras anunciar
un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar un préstamo sindicado de unos 1.700 millones de euros, pieza clave para la posible entrada de los socios del fondo estadounidense Liberty en el capital del grupo de medios español.
Banesto dijo que este acuerdo, así como la subida del precio de El País Semanal en 0,3 euros a 2,5 euros anunciado este domingo, deberían interpretarse "como buenas noticias".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.