Público
Público

El Ibex cotiza plano a mediodía, Ferrovial sube y la banca cae

Reuters

La bolsa española cotizaba el martes a mediodía sin apenas variación de precios en una jornada de escasa actividad en la que las ganancias de Ferrovial contrastaban con la debilidad de los valores bancarios.

"La atonía en la bolsa es propia de este período semifestivo de navidades y los grandes valores no están atrayendo mucha negociación", dijo un operador.

El mercado estaba a la espera de que finalicen los ajustes de carteras de fin de año para comprobar cuál es el rumbo del próximo ejercicio.

Además, los inversores se mantienen a la expectativa de los próximos indicadores macroeconómicos que se conocerán en Estados Unidos, entre ellos el índice de confianza del consumidor de la Conference Board este martes (1500 horas GMT).

El mejor valor del selectivo este mediodía era Ferrovial con una ganancia del 1,58 por ciento a 8,055 euros.

La firmeza de la cotización se produjo después de conocerse que su filial de autopistas anunció la venta del 60 por ciento de su participación en Cintra Chile a la empresa colombiana ISA por 209 millones de euros.

El Ibex-35 -- que este año subió algo más de un 30 por ciento -- subía un 0,06 por ciento a 12.030,9 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid cedía, en cambio un 0,01 por ciento a 1.250,7 puntos.

Santander, que la víspera fue el valor que más puntos sumó al selectivo, cedía a mediodía un 0,09 por ciento a 11,635 euros.

El banco cántabro dijo el lunes que ha vendido un 10 por ciento del banco marroquí Attijariwafa Bank por 367 millones de euros a la Societé Nationale d'Investissement, afirmó la entidad en un hecho relevante.

En tanto, BBVA bajaba un 0,16 por ciento a 12,780 euros.

Dentro del sector bancario, Popular retrocedía un 0,86 por ciento a 5,195 euros, mientras que Sabadell se desinflaba un 0,64 por ciento a 3,905 euros.

Bankinter y Banesto caían un 0,41 por ciento y un 0,35 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Telefónica, segundo valor en ponderación en el Ibex después de Santander, se dejaba un 0,18 por ciento a 19,715 euros.

La operadora de telecomunicaciones dijo al cierre del lunes que ha ejecutado la reducción de su capital social mediante la amortización de 141 millones de acciones propias que se encuentran en su autocartera.

A principios de abril, la operadora de comunicaciones dijo haber completado un plan de recompra de 150 millones de acciones con el fin de amortizarlas.

La constructora OHL ascendía un 0,23 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias