Público
Público

El Ibex remonta a mediodía las pérdidas de la apertura y sube un 0,53%

EFE

El Ibex remontaba a mediodía las pérdidas de la apertura y subía un 0,53 por ciento, animada por el repunte de Iberdrola y confiada en el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre una rebaja de tipos.

Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 73 puntos, el 0,53 por ciento, y se situaba en las 13.318 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,45 por ciento.

Sólo la bolsa de Madrid esperaba en positivo el anuncio de una posible bajada de tipos por parte de la FED, de modo que el resto de mercados europeos sufría pérdidas del 1,68 por ciento en París, del 0,94 por ciento en Londres, del 0,88 por ciento en Fráncfort, y del 0,73 por ciento en Milán.

Tras el cierre ayer al alza de la bolsa de Nueva York, el índice Nikkei de Tokio cedió hoy terreno ante el nerviosismo de los inversores por un posible recorte de los tipos de interés por parte de la FED y la posibilidad de una subida de algunos impuestos en Japón.

En España, las mayores subidas del selectivo Ibex eran para Iberdrola tras su regreso al parqué después de la suspensión decretada esta mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ganaba un 5,09 por ciento, seguida de Unión Fenosa, con un 4,21 por ciento, y Ferrovial, con un 3,30 por ciento.

En el otro lado de la tabla, Inditex y Mapfre sufrían caídas superiores al 2 por ciento.

En cuanto a los "pesos pesados" del mercado, sólo Endesa y BBVA se situaban en zona de ganancias, con subidas del 0,70 y del 0,35 por ciento, respectivamente.

El Santander cedía un 0,58 por ciento, Telefónica, un 0,91 por ciento, y Repsol, un 1,21 por ciento.

En el mercado continuo, NH Hoteles se colocaba en cabeza de las subidas con un 8,14 por ciento, mientras que GE Inversión encabezaba las caídas con un 7,88 por ciento.

Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 150 millones de acciones por un valor de 1.700 millones de euros, de los que 265 millones correspondían a Iberdrola -casi un 17 por ciento de lo negociado en la sesión-, 193 millones al Santander y 169 millones a BBVA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias