Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex sigue a la baja con descenso de bancos, Vueling despunta
La bolsa española se mantenía a la baja el miércoles antes de la apertura de Wall Street, arrastrado por las pérdidas en los grandes valores ante la decepción y las dudas sobre el plan de 2 billones de dólares anunciado en EEU para rescatar a la banca.
En una jornada en la que los bancos ejercían de lastre para las principales plazas europeas, Vueling se escapaba a la tendencia bajista con un repunte del 4,76 por ciento tras la noticia en la prensa de que la aerolínea de bajo coste compartirá sus códigos con Iberia y utilizará su handling tras la fusión con Clickair, filial actual de Iberia.
El Ibex-35 mostraba un descenso del 1,22 por ciento a 8.295,0 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,14 por ciento a 878,92 puntos.
"Estamos a la espera de la apertura de Wall Street, que parece será lo decida el rumbo de la sesión, aunque habrá que mantener los ojos abiertos respecto a las novedades sobre los planes de estímulo de Estados Unidos o comentarios macroeconómicos o monetarios relevantes", dijo un agente de bolsa.
Ante el clima general de incertidumbre por la crisis crediticia y económica, el sector bancario volvía a arrastrar al resto del mercado a territorio negativo, especialmente tras los decepcionantes resultados mostrados por Credit Suisse.
En este contexto, Santander se dejaba un 0,85 por ciento y BBVA un 2 por ciento.
En el sector financiero español destacaba las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que señaló que no debe descartarse una posible intervención estatal en el sector de las cajas de ahorro.
Tampoco se libraba de los descensos Telefónica, el valor con más peso en el mercado, que cedía un 0,93 por ciento.
La operadora de telefonía dijo el miércoles que se ve capacitada para defender sus flujos de caja incluso durante la crisis actual.
Entre los valores en positivo se encontraba la eólica Gamesa, que subía un 2 por ciento después de que su competidora danesa Vestas anunciara unos sólidos resultados de 2008 y mantuviera sus previsiones para 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.