Público
Público

El Ibex vira a la baja a media mañana, presionado por la banca

Reuters

La Bolsa de Madrid no podía mantener sus ganancias iniciales y viraba a la baja a media mañana por la nueva debilidad de la banca.

Mientras que el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero defendía en una visita en Alemania el plan de consolidación fiscal, el Ministerio de Trabajo anunció un nuevo incremento del paro en febrero (+82.132 parados), aunque a un ritmo menor que en el mismo mes del año pasado.

A las 10:35 horas, el Ibex-35 caía un 0,81 por ciento a 10.352,2 puntos tras marcar un máximo inicial de 10.489 puntos.

Santander y BBVA caían un 1,5 por ciento cada uno.

Telefónica, por su parte, ofrecía cierto respaldo al avanzar un 0,1 por ciento.

Entre las energéticas, Acciona tomaba un respiro y bajaba un 0,24 por ciento tras haberse revalorizado más del 2 por ciento ayer con la presentación de su estrategia hasta 2012.

El fabricante de aerogeneradores Gamesa continuaba con los recortes (-0,8 por ciento) tras haberse visto castigado en jornadas anteriores por sus débiles previsiones para este año.

El grupo de distribución textil Inditex, el mejor valor del Ibex el lunes, bajaba un 0,2 por ciento. Esta mañana, el diario Cinco Días publica que algunos de sus rivales en España (H&M, Primark y C&A) no tienen previsto repercutir en los clientes la próxima subida del IVA acordada por el Gobierno.

Entre los pocos favoritos figuraban las acciones de BME, con un alza del 0,63 por ciento tras perder un 1,2 por ciento el lunes, después de iniciar su cobertura el broker suizo UBS con la recomendación de "neutral".

Fuera del Ibex, NH Hoteles era uno de los peores valores con una caída del 4,65 por ciento tras anunciar el lunes unas pérdidas de 97 millones de euros con una caída de los ingresos del 17 por ciento.

El broker Banesto Bolsa dijo en una nota para clientes que los resultados fueron peores de lo esperado por unas mayores pérdidas no recurrentes y que podrían tener un impacto negativo en la cotización.

Por su parte, la operadora de telecomunicaciones Jazztel caía un 2 por ciento en el día que en comunicó sus previsiones hasta 2012, año en el que espera haber duplicado ingresos y clientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias