Público
Público

Ibrahimovic admite un bajón en su rendimiento en este inicio de año

EFE

"Soy una persona realista y cuando juego mal lo digo. Es cierto que en los últimos partidos no he estado bien", ha reconocido hoy el delantero del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, tras el entrenamiento de hoy.

Su gran arranque de temporada ya quedó atrás y el delantero sueco parece haberse estancado en su evolución como '9' del conjunto azulgrana. De hecho, Ibrahimovic sólo ha marcado dos goles en los últimos siete partidos y sus actuaciones han dejado de ser determinantes para el equipo.

A Ibra no le preocupa tanto el haber perdido poder realizador, "porque el equipo está ganando", como no ser aquel jugador resolutivo de hace unos meses cuando, además de marcar, desequilibraba en el uno contra uno, atraía a los defensas y asistía a sus compañeros.

"Debo mejorar, sobre todo debo volver a anticiparme un poco al juego y, evidentemente, volver a marcar. Insisto, en los últimos partidos no he jugado bien. Sé que lo puedo hacer mejor y estoy trabajando para ello", ha señalado.

Pese a que sigue expresándose en italiano y admite que apenas ha tenido tiempo de conocer Barcelona -"estamos siempre viajando y cuando estoy aquí prefiero quedarme en casa con la familia", ha argumentado- Zlatan ha dicho estar perfectamente integrado.

De hecho, ha restado importancia a las palabras de su agente, Mino Rahiola, quien hace unos días aseguró que su representado aún cambiará de equipo un par de veces antes de colgar las botas.

En este sentido, Ibrahimovic ha recordado que firmó un contrato con el Barça "por cinco temporadas", que es "muy feliz" en el conjunto azulgrana y que no tiene "intención ninguna" de moverse del club catalán, menos ahora, que se ha confirmado la continuidad de Guardiola.

"Es un gran noticia para los aficionados, para el equipo y para mí. Su renovación me hace muy feliz, porque él fue quien me trajo aquí. No creo que un club como el Barcelona pueda perder un entrenador como Guardiola", ha comentado al respecto.

Para Ibrahimovic, el técnico "es muy activo y se nota que ha sido jugador cada vez que sale al campo y te explica algo, porque lo hace de una forma muy clara". Incluso lo ha comparado con su antiguo entrenador en el Inter de Milán, Roberto Mancini, "que también fue un gran jugador, pero no era una persona de hablar mucho".

"En cambio, nuestro 'mister' (Guardiola) es diferente. Siempre está aportando cosas nuevas, transmitiéndonos nuevas tácticas. Creo que está pensando en fútbol las 24 horas del día", ha sentenciado.

Más noticias de Política y Sociedad