Público
Público

Iceta quita hierro a declaraciones de Nadal pero lo confirma de posible líder

EFE

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha quitado hierro a las declaraciones de hoy de Joaquim Nadal, en las que éste se ha mostrado dispuesto a liderar el PSC tras su congreso, aunque a la vez lo ha situado como una de las posibilidades al asegurar que "ni se postula ni se descarta" como primer secretario.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, Iceta no ha querido entrar a interpretar las afirmaciones de Nadal en Catalunya Ràdio e incluso ha leído en voz alta su transcripción literal.

"Llevo 32 años de vida activa en la política. Por lo tanto, querer, querer, no quiero nada. Ahora, estoy dispuesto a todo. Es decir, del mismo modo que he aceptado el día en que el presidente Montilla dijo en la ejecutiva: 'Me parece que si Quim Nadal y Miquel Iceta se hacen cargo del grupo parlamentario, haremos lo que deberíamos hacer', yo dije: 'De acuerdo, acepto'. Pues yo estoy dispuesto a todo. Dispuesto a todo quiere decir todo dispuesto a arrimar el hombro", ha argumentado Nadal.

En un principio, Iceta ha quitado hierro a esta declaración y ha apuntado que Nadal "no tiene voluntad" de ser el nuevo primer secretario del PSC en sustitución de José Montilla, porque "como él todo los militantes del partido" están a disposición de lo que se le encargue.

Inquirido por los periodistas sobre si podría aclarar si Nadal se postula como primer secretario, Iceta ha apuntado: "No se postula pero no se descarta", es decir, que la dirección del partido ve en Nadal una de las posibles soluciones de cara al congreso de otoño.

Iceta ha informado de que en la ejecutiva del partido no se ha hablado de estas afirmaciones de Nadal, aunque ya se conocían previamente, y ha recordado en todo caso que el actual presidente del grupo del PSC en el Parlament "no ha de pedir permiso" para hacer declaraciones.

Más noticias de Política y Sociedad