Público
Público

El ICO destina 50 millones de euros a la producción cinematográfica española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han renovado, por noveno año consecutivo, su acuerdo de colaboración para fomentar la industria cinematográfica española, destinando 50 millones de euros al préstamo para la producción de filmes españoles.

Los préstamos financian hasta el 50 por ciento del presupuesto de la película, con un límite de un millón de euros por proyecto, explica en un comunicado el ICO, que ha financiado la producción de 91 títulos en el último año.

En dicho acuerdo también se contempla el compromiso de ambos organismos para apoyar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas que realicen actividades de exhibición cinematográfica.

De esta forma las empresas titulares de salas de exhibición cinematográfica, de estudios de doblaje y sonorización, laboratorios cinematográficos o empresas de iluminación y filmación, podrán financiar sus proyectos con cargo a la Línea ICO-PYME.

Adicionalmente el ICO tiene suscrito un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE) y RTVE para la financiación de obras audiovisuales de nueva producción, cuyos derechos de emisión hayan sido adquiridos por RTVE.