Este artículo se publicó hace 16 años.
ICV ve desafortunada la opinión de su concejal sobre los niños extremeños
Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) ha considerado hoy como "desafortunada" e "irresponsable" la opinión expresada por su concejal en Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé, que en su blog personal se refería a una supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños extremeños.
Este concejal y cabeza de lista de ICV en las pasadas elecciones municipales, había colocado en su blog una imagen alusiva a esta supuesta campaña, en la que se podía leer el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes", aunque ahora mismo ya la ha retirado y ha pedido disculpas.
El secretario general de ICV, Jordi Guillot, se ha desmarcado, de todos modos, del posicionamiento de este concejal de su formación, y en un comunicado, califica la imagen que figuraba en el blog de "desafortunada" e "irresponsable".
Según Guillot, "esta no es la opinión de la formación política" que preside Joan Saura, y ha apuntado que, "en todo caso, será una opinión personal de quien la firma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.