Este artículo se publicó hace 14 años.
Un 2-2 en la ida, superado en seis de los siete precedentes
De las siete eliminatorias europeas en las que el Barcelona ha obtenido un 2-2 en el partido de ida disputado en campo contrario, en seis ha acabado sentenciando su pase para la siguiente ronda en el Camp Nou.
En la Copa de Europa, el primer 2-2 fue en los dieciseisavos de final de temporada 1959-60, en el campo de la CDNA de Sofía. En la vuelta, el conjunto que dirigía Helenio Herrera se deshizo de los búlgaros por 6-2.
El segundo, mucho más conocido, se produjo en los octavos de final de la edición posterior. Tras el 2-2 en el Bernabéu, un cabezazo de Evaristo eliminó al Madrid por primera vez en Europa.
El resto de precedentes se enmarcan en la Copa de la UEFA y la Recopa. El más antiguo de todos es la final a doble partido de la Copa de Ferias 1960 -antigua UEFA- que se decidió en el Camp Nou con un 6-0. El Colonia (4-1, Recopa de 1969), el Os Belenenses (3-2, UEFA de 1977) y el Aston Villa (2-1, UEFA de 1978) también sucumbieron en la vuelta en la Ciudad Condal.
El equipo que rompe la estadística es el Bayern de Múnich. En las semifinales de la UEFA de la temporada 95-96, el Barça no pudo hacer bueno el 2-2 de Alemania y quedó fuera al caer por 1-2 en casa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.