Este artículo se publicó hace 11 años.
Identificados los 78 fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago
Un ciudadano francés, entre las víctimas que aún quedaban por identificar. Familiares y afectados comienzan a recoger sus pertenencias este sábado.
La Policía Científica ha concluido la identificación de los tres cuerpos que aún estaban pendientes, con lo que las 78 víctimas mortales del siniestro de tren registrado en Santiago ya están plenamente identificadas, según han confirmado fuentes policiales.
Además, en su perfil de la red social Twitter, la Policía Nacional ha destacado que los especialistas de la Policía Científica han sido capaces de completar las labores de identificación "en menos de 60 horas" después de la tragedia del pasado miércoles en la capital gallega.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha detallado que una de las víctimas que quedaban por identificar es un ciudadano francés. Añade que cabe la posibilidad, teniendo en cuenta lo avanzado por los forenses en las últimas horas y siempre a la espera de los resultados de ADN, de que los restos que recibieron un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas.
De esta forma, y siempre a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos es de 78.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó este sábado en Santiago el "magnífico y ejemplar" trabajo de los cuerpos y fuerzas de la seguridad, así como de los agentes de la Policía judicial y de la científica que se han desplazado a la capital gallega para colaborar con las identificaciones.
Familiares y afectados recogen sus pertenenciasFamiliares y afectados del accidente de tren registrado el pasado miércoles en Santiago de Compostelano han comenzado a llegar al pabellón del Instituto Rosalía de Castro de la capital gallega para recoger las pertenencias que llevaban en el convoy.
Aunque ya pasadas las 16.00 horas algunas personas se han acercado al lugar habilitado para consultar si podían recoger los efectos, no ha sido hasta las 17.00 horas cuando la Policía les ha permitido entrar a reclamarlas.
Estos objetos han sido transportados desde el Multiusos do Sar por un camión y una furgoneta que han hecho dos viajes para llevar los objetos bajo precinto policial.
Fuentes del operativo han explicado que se decidió cambiar la ubicación de las pertenencias para disponerlas en un lugar más amplio que el anterior, porque se encontraban en una sala de aeróbic del Multiusos do Sar. Con todo, algunos de los heridos ya han podido recoger ante de su traslado sus efectos en la primera ubicación.
Las dependencias habilitadas estarán abiertas este sábado hasta las 22.00 horas; y el domingo y el lunes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.