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Ifema potenciará la moda nupcial con la adquisición de dos ferias del sector

EFE

Ifema pretende impulsar la actividad del sector de la moda nupcial con la adquisición de los salones "Las mil y una boda" y "Puerta de Europa", que pasarán a ser parte de su calendario ferial, ha informado hoy esta institución.

Tras la firma de un convenio con la empresa Expotecnic, la Feria de Madrid completa su calendario dedicado a la industria de la moda con la adquisición de estos salones, dedicados tanto a la promoción del sector nupcial como a la de los diseñadores que exponen sus propuestas en estos certámenes.

El acuerdo fue suscrito hoy por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el director general de esta institución, Fermín Lucas, y la presidenta de la empresa organizadora Expotecnic, Carmen Torres.

Durante su intervención en una rueda de prensa, la presidenta de Expotecnic ha explicado que la adquisición de estos salones por parte de Ifema "abrirá un nuevo camino de oportunidades" en el ámbito internacional para la feria profesional "Puerta de Europa", y en el nacional para "Las mil y una boda", un certamen que se dirige al público general.

Torres ha comentado que Ifema "se encargará de la gestión y comercialización de estas ferias", lo que otorgará "un valor añadido" -ha incidido-, en los aspectos organizativos, con la consecuente puesta en marcha de todo tipo de iniciativas que puedan redundar en beneficio del sector de la nupcialidad.

En un comunicado difundido por Ifema tras la rueda de prensa, la institución indicado que la firma del acuerdo "dará soporte a nuevos sectores económicos" que podrán impulsar su actividad "con plataformas comerciales y de promoción a la medida de las necesidades y perfil de cada segmento".

La incorporación de estas ferias al calendario de Ifema "refuerza el protagonismo" de la institución en el ámbito de la moda en España, a través de un circuito de ferial que incluye eventos como el nuevo Cibeles Madrid Fashion Week, el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), o las ferias Modacalzado, Iberjoya y Bisutex, agrega el comunicado.

El encuentro internacional "Puerta de Europa" se celebra en Madrid desde hace 5 años con una media participativa de 400 marcas nacionales e internacionales, y supone el mayor certamen comercial del país en el ámbito de la moda nupcial, en el que también se exponen las propuestas de diseñadores nacionales a una pasarela.

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