Este artículo se publicó hace 15 años.
La Iglesia busca personal: un obispo suizo pide que el celibato no sea obligatorio
El futuro presidente de los obispos suizos se muestra dispuesto a ordenar a sacerdotes casados
La Iglesia Católica anda corta de efectivos y cada vez más voces dentro de ella piden el fin del celibato como condición para ser sacerdote. Esta vez ha sido el purpurado Norbert Brunner, que presidirá la Conferencia Episcopal Suiza a partir del próximo 1 de enero, quien ha levantado la polémica al afirmar que el celibato de los curas católicos debería ser voluntario y que estaría dispuesto a ordenar a sacerdotes casados.
"Debería ser posible ordenar a hombres casados como sacerdotes", señaló el actual obispo de Sion en una entrevista que publica hoy el semanario dominical suizo-alemán NZZ am Sonntag.
Monseñor Brunner opina que el celibato sacerdotal debería ser voluntario porque "no existe relación entre celibato y sacerdocio". Según asegura, los obispos suizos son "bastante unánimes" en compartir su opinión.
El próximo presidente de la Conferencia Episcopal suiza ha pedido en varias ocasiones a Roma la abolición del celibato de los curas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.