Este artículo se publicó hace 15 años.
La Iglesia no permitirá que sus sacerdotes se salten el celibato
La entrada de sacerdotes anglicanos casados no cambiará esta norma
La entrada de sacerdotes anglicanos casados en la Iglesia Católica no cambiará la obligación de sus tradicionales sacerdotes de cumplir el celibato.
El Vaticano ha enfatizado su posición en un prefacio de la Constitución Apostólica del Papa Benedicto XVI Anglicanorum Coetibus (Grupos de Anglicanos), que dará carta de naturaleza a la "vuelta a Roma" de un buen número de anglicanos, entre ellos varios centenares de sacerdotes casados, que serán admitidos como tales por la Santa Sede. Además, crea una "estructura canónica específica" para los anglocatólicos, que contarán con normas propias y ciertos privilegios respecto a los católicos tradicionales.
"La posibilidad prevista por la Constitución Apostólica para algunos clérigos casados dentro (de la estructura de los ex anglicanos) no implica ningún cambio en la disciplina de la Iglesia con respecto al celibato clerical", ha informado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.