Público
Público

Ignacio González asegura que la privatización de los hospitales saldrá adelante

El presidente de la Comunidad de Madrid considera que no hay razones legales ni jurídicas que impidan seguir adelante con el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales p&uacu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado hoy 'convencido' de que no hay ninguna razón desde el punto de vista legal ni jurídico que no permita llevar adelante el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos, que ayer un juzgado suspendió de forma cautelar .

Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, González ha defendido el concurso que ha realizado el Gobierno regional y ha valorado que esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es 'puntual' y se debe a una 'cuestión formal'.

En concreto, ha indicado que lo que dice el TSJM en su auto es que hay que garantizar que una corrección de errores en los pliegos de privatización no haya impedido que se hayan presentado más empresas al concurso. A este respecto, ha considerado curioso que, frente a lo que dice el auto, lo que querían los que han presentado el recurso es que no se hubiese presentado 'ninguna' empresa al concurso.

'El Gobierno va a seguir adelante con el proceso de externalización', ha insistido González, que ha considerado que esta medida es 'buena' y permitirá hacer sostenible el sistema sanitario público.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó ayer de forma cautelar el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a instancias del PSM, que presentó un recurso contra este proceso. En el auto, el juez expone que 'cuanto menos indiciariamente podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el pliego de cláusulas' que dio origen al concurso.

Por ello, el TSJM accede a tomar la medida cautelar ya que 'era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar'.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cree que el PSOE 'pone encima de la mesa' el asunto de la privatización para 'impedir que se hagan reformas en el sistema sanitario madrileño'. 'Primero lo intentaron con huelgas, luego con manifestaciones y ahora con la guerra de los recursos pero siempre con mentiras', ha concluido.

Lasquetty ha contemplado que 'hay muy buenas razones para creer que este proceso se ha hecho con la más absoluta transparencia' y con 'todo el respecto de la Ley de Contratos del Sector Público'. Además, ha señalado que todo esto se ha realizado 'a la luz del día', poniendo como ejemplo las reuniones de la mesa de contrataciones a las que 'han podido acudir los medios de comunicación y los diputados de la oposición para la comprobación 'in situ''.

Más noticias en Política y Sociedad