Público
Público

Impulsan la nominación de Jesús Usón como hijo adoptivo de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Municipal de Cultura de Cáceres ha decidido hoy impulsar la nominación del director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, como hijo adoptivo de la ciudad por sus méritos profesionales y humanos y ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones.

Según ha informado el presidente de la Comisión, Santiago Pavón, en la reunión se ha conocido el borrador del Consejo Municipal de Cultura que agrupará a asociaciones y colectivos culturales de la ciudad para el estudio y desarrollo de la actividad cultural.

También se ha conocido la propuesta que la Concejalía de Cultura llevará a la Junta de Gobierno Local para la realización de un estudio sociológico del casco antiguo, que formará parte de un estudio conjunto con otras dos ciudades europeas también declaradas Patrimonio de la Humanidad.

En los informes del presidente se valoró igualmente la idea de crear en Cáceres un Museo de Bellas Artes que debería contar con la colaboración de las distintas administraciones, principalmente de la Junta.

El presidente, que propone la ubicación de este museo en un edificio del casco histórico, lo define como un lugar donde se expondría una importante exposición de arte que se encuentra en la ciudad procedente desde el siglo XV hasta el XX.